MONTEVIDEO Fútbol - 

Mundial: Luis Suárez vuelve a trotar en la cancha

Por primera vez desde que fue operado de los meniscos hace 12 días, Luis Suárez trotó en una cancha de fútbol el viernes durante un entrenamiento de la selección de Uruguay en la periferia de Montevideo.

Suárez caminó, hizo ejercicios de estiramiento y por fin trotó en la cancha. El goleador no sintió dolores ni molestias y respondió bien al entrenamiento, que se prolongó durante unos 25 minutos, dijo uno de los preparadores físicos de la selección uruguaya.

"Los pasos que se están dando hasta ahora han sido todos positivos", comentó a la AP José Herrera.

Al mediodía, en una rueda de prensa, el director técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, se había mostrado optimista respecto a la recuperación del goleador del Liverpool inglés.

"Hasta ahora la cosa ha venido muy bien y eso nos tiene esperanzados de que la mejoría continúe", dijo el entrenador, quien no se animó a fijar una fecha para el regreso de Suárez a la oncena titular.

El goleador no participó de los dos partidos de preparación que jugó la selección Celeste, dos triunfos ante Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0).

La selección uruguaya partirá el lunes hacia Brasil y debutará en el Mundial el sábado 14, enfrentando a su par de Costa Rica en un partido por el Grupo D, que completan Inglaterra e Italia.

En esta nota: