Mundial: Lula celebra recuperación de selección brasileña

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva celebró hoy jueves la recuperación que ha vivido la selección brasileña de fútbol, que la víspera derrotó a Chile cuando ya estaba clasificada para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Brasil finalmente montó una selección con cara de selección. Si podemos analizar el trabajo de Dunga, la gran virtud es tener un grupo de jugadores que encarnó la camisa de la selección, ya hasta cantan el himno nacional, cosa que antes no veíamos", declaró el mandatario en una entrevista con radios del Sistema Verdes Mares, del estado nororiental de Ceará.

Lula sucumbió así a la ola de elogios para el entrenador brasileño Dunga, quien un año atrás era criticado por los resultados mediocres y accionar cuestionable del combinado verdeamarelo en la eliminatoria mundialista.

El popular mandatario, un fanático confeso del fútbol, había manifestado públicamente su disconformidad con la selección e irritó a los jugadores cuando declaró que el mejor jugador del mundo era el argentino Lionel Messi.

"Dunga está en el camino correcto, la selección jugó bien. Chile es el segundo lugar y Brasil le pudo ganar 4-2", comentó Lula. "Brasil está jugando con un equilibrio extraordinario, ya los chicos no se asustan, no se ponen nerviosos cuando reciben un gol".

No obstante, advirtió que el equipo tiene que mantener el enfoque para continuar cosechando éxitos cuando llegue a la justa futbolística del próximo año en Sudáfrica.

"La selección está en una posición muy buena, es preciso mantener humildad y seriedad porque en la Copa del Mundo será diferente. Los adversarios van a ser más osados porque todo el mundo quiere ganar el mundial", advirtió Lula.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.