Mundial: Mantienen cambio de entradas de Costa Rica-México

SAN JOSE (AP). La federación costarricense de fútbol ratificó su decisión de cambiar las entradas para el partido ante México por las eliminatorias mundiales debido a las sospechas, ahora comprobadas, de que circulaban boletos falsificados.

Roberto Verdesia, presidente de la empresa Formularios Standard, encargada de elaborar los boletos, indicó que no solo han encontrado falsificaciones, sino además el llamado "gemeleo", lo que significa que hay dos o más entradas con características idénticas.

Verdesia dijo a periodistas que las autoridades investigan incluso a lo interno de la compañía para determinar las responsabilidades del caso, al explicar que muy pocos casos fueron producto de errores humanos, pero otros aputan a la existencia de un grupo organizado.

"Con toda transparencia digo que sí se está investigando la parte interna... esto es necesario aclararlo para la sociedad costarricense, porque el daño que se quiso hacer, la intención... no solo es enriquecerse unos pocos, sino poner en riesgo la seguridad de muchos", dijo Verdesia a la emisora radial Columbia.

Hoy lunes, el presidente de la federación, Eduardo Li, dijo a la prensa que se han identificado poco más de de 400 entradas irregulares entre las 5,000 que las personas se han presentado a cambiar. En total, se colocaron 18,000 boletos para el choque del sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida