Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maradona confía en que Messi le dará el título

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona está convencido que con Lionel Messi en la cancha todo es posible. Hasta que Argentina salga campeón en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Fascinado con las virtudes de Messi, el técnico argentino anunció que la dará la camiseta con el 10 en la espalda, el mismo número que el propio Maradona usó cuando con sus magistrales goles y gambetas llevaron a la Albiceleste a ganar el Mundial de México en 1986.

"Sí, va a ser el 10", respondió Maradona cuando se le preguntó al respecto sobre Messi en una improvisada reunión de prensa en la noche del miércoles en el cuartel general de los argentinos, en la vecina ciudad de Ezeiza.

"Cada vez me gusta más", destacó el técnico en alusión al delantero del Barcelona español y considerado el mejor del mundo. "La verdad, ya es un placer verlo parar la pelota. Digo, ¿cómo se hace para tener tanta perfección?".

Maradona cree que Messi tendrá su gran consagración en Sudáfrica y aunque "lo van a marcar a muerte", el atacante llega a esa justa "en un momento excepcional, en un momento justo. Se le terminó la tristeza de irse lejos de la pelota".

"Vos lo dejás veinte segundos y te hace un destrozo. Es un flash, es un flash ", agregó el ex Pibe de Oro.

Sobre las críticas que suele recibir Messi por no lucir en la selección Argentina como lo hace en el Barsa, Maradona señaló que "todos tenemos bajones o malos partidos", Maradona no descartó hacer jugar a Messi un poco más retrasado durante el Mundial, para formar un ataque con Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tevez (Manchester City).

Messi acaba de ganar la liga española con el Barcelona y se consagró como el máximo anotador del campeonato con 34 goles. La "Pulga" también se alzó con la Bota de Oro, que lo premia como máximo goleador europeo.

Maradona entiende que le resulta difícil dejar a Tevez en el banco, teniendo en cuenta que Higuaín será titular en principio al lado de Messi.

"No es descabellado tirar un poquito atrás a Lio (Messi) y poner dos puntas", destacó el técnico, considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo pasado junto con Pelé.

Sobre el papel que haría su equipo en el Mundial, Maradona dijo que su gran aspiración es salir campeón pero que no aterrizará en Sudáfrica como favorito.

"No somos ni candidatos ni favoritos", dijo Maradona ."¡Si te dan como candidatos, cag...(perdiste)! Dejá, que sigan dando a España como candidato". Quizás con Messi en la cancha, Argentina se despedirá de su público el 24 de mayo en un amistoso ante Canadá, en Buenos Aires.

Argentina, que se clasificó con angustia al Mundial, debutará el 12 de junio ante Nigeria en Johanesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

FUENTE: Agencia AP