Mundial: Maradona llega a Sudáfrica

JOHANESBURGO (AP). De vuelta en sus funciones como técnico de Argentina, Diego Maradona llegó el lunes a Sudáfrica para revisar los preparativos de la estada de su equipo en este país durante la Copa Mundial.

Un numeroso grupo de periodistas se congregó para recibir a Maradona en el aeropuerto de Johanesburgo el lunes por la mañana.

El técnico se limitó a decir "Gracias, Sudáfrica" y no se anticipa que reciba a la prensa durante su estadía de una semana.

Maradona visitó una academia deportiva en la Universidad de Pretoria, donde la "Albiceleste" se concentrará durante el Mundial 2010.

La visita del ex astro mundial se produce después de cumplir una suspensión de dos meses impuesta por la FIFA debido a los exabruptos que profirió durante una reunión de prensa después que Argentina se clasificó a duras penas para el mundial.

Argentina tendrá como rivales a Corea del Sur, Nigeria y Grecia en el Grupo B al comienzo del mundial en junio. Tendrá su base de entrenamiento en la Universidad de Pretoria.

Según la agenda, Maradona tiene previsto visitar el jueves el estadio Soccer City, donde se disputará el partido inaugural y la final del Mundial.

Durante la suspensión de dos meses, Maradona guardó silencio obligado y no pudo entrenar ni dirigir a Argentina. La FIFA lo suspendió por duros exabruptos que lanzó a sus críticos tras el partido ante Uruguay el 14 de septiembre en Montevideo.

Inhabilitado por la FIFA, entre otras cosas Maradona no pudo estar el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo en el sorteo del Mundial ni tampoco dirigir a Argentina en la derrota 4-2 ante la selección de Cataluña, el 22 de ese mes en Barcelona.

Maradona, quien no hizo declaraciones, es blanco de fuertes críticas en su país por el flojo desempeño del equipo, a pesar de tener un equipo plagado de astros que se lucen en Europa y encabezados por Lionel Messi, del Barcelona, consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo de 2009.

En la recta final a Sudáfrica y en su primer amistoso del año, el equipo de Maradona jugará el 26 de enero ante Costa Rica, en la ciudad argentina de San Juan.

Maradona, uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, fue capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y del que perdió la final con Alemania cuatro años después en Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.