Mundial: Maradona mira para adelante, pero no olvida

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona reconoció diferencias con el manager de la selección, Carlos Bilardo, y con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que surgieron tras las recientes caídas por eliminatorias.

Sin embargo, el polémico director técnico de la selección albiceleste advirtió que ahora está concentrado en obtener la clasificación al mundial y que luego ajustará cuentas pendientes.

Maradona se refirió el lunes a las reuniones que mantuvieron Grondona y Bilardo con el resto del cuerpo técnico durante su estadía de 10 días en un hotel spa de Italia, donde se refugió tras las derrotas ante Brasil y Paraguay.

Según versiones de la prensa deportiva, en dichos encuentros se diseñó una lista de jugadores para un amistoso ante Ghana y los partidos ante Perú y Uruguay por las eliminatorias, sin conocimiento del entrenador.

"No me gustan las listas anticipadas. Tengo que ver, pero esto lo dejo para después de las eliminatorias. Está todo anotado: la lista que quisieron pasar antes, las reuniones. Todo lo tengo metido en la computadora (por la cabeza) y después de las eliminatorias hablaré", sostuvo Maradona tras dirigir una práctica en el predio de selecciones con vistas al amistoso del miércoles ante el conjunto africano.

Cuando se le preguntó por su relación con Bilardo, quien lo dirigió en el seleccionado campeón del mundo en México 1986, Maradona contestó con un tibio "estoy bien", pero luego dijo que no tiene nada que aclarar con el manager porque "somos grandes y estamos vacunados".

Desde que Maradona está al frente de la selección, la convivencia con Bilardo nunca fue la ideal ya que el técnico nunca aceptó que el manager tuviera injerencia en las cuestiones futbolísticas pese a su rica experiencia. Grondona, en cambio, reclamó un rol más activo de Bilardo en el cuerpo técnico.

Las diferencias salen a la luz en momentos en que los albicelestes tienen comprometida la clasificación a Sudáfrica 2010. Su suerte se definirá en los duelos ante Perú el 10 de octubre y contra Uruguay cuatro días después.

"No estoy dolido, estoy contento de ser el técnico de la selección", respondió Maradona cuando le preguntaron por su estado de ánimo.

Un grupo de 19 jugadores que militan en clubes locales se entrenaron el lunes de cara al amistoso ante Ghana en la provincia de Córdoba, a 800 kilómetros al norte de la capital.

Maradona explicó que tomará el amistoso como prueba de jugadores que podrían sumarse a los 18 citados de clubes de Europa para los compromisos de eliminatorias.

"Estamos en la selección. Hay que aprovechar el partido del miércoles para estar ante Perú y Uruguay. Todos vamos a hacer un esfuerzo personal", afirmó el veterano goleador Martín Palermo (Boca Juniors), quien saldrá como capitán ante Ghana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.