Mundial: Maradona prueba sin Messi y con suplentes

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina Diego Maradona sorprendió hoy lunes al disponer una formación con mayoría de suplentes y sin el astro Lionel Messi en un ensayo previo al viaje a Quito para jugar contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Salvo tres futbolistas, el entrenador probó un equipo muy diferente al que venció 1-0 a Colombia el sábado en Buenos Aires: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Maxi Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Montenegro, Gonzalo Bergessio y Lisandro López.

Zanetti, Burdisso y Gago jugaron algunos minutos ante los colombianos.

Esta formación derrotó 5-0 a un combinado del club Tristán Suárez, de la segunda división, en un partido informal. Bergessio (4) y Montenegro (1) marcaron los goles.

El resto de los jugadores realizaron trabajos físicos livianos.

Maradona había adelantado que en la visita del miércoles a Ecuador metería varios cambios para contar con un equipo más descansado en los 2,800 metros de Quito.

La exclusión de Messi en ese partido podría responder a dos razones: el astro del Barcelona no la pasó bien en la altura de La Paz donde Argentina sufrió una humillante goleada por 6-1, y además como carga con una tarjeta amarilla si recibe otra se perdería el clásico ante Brasil el 5 de septiembre.

La otra novedad de la práctica fue un cambio de esquema y de nombres en defensa. En el entrenamiento utilizó una línea de cuatro y no los tres que estuvieron desde el arranque ante Colombia (Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze).

En el mediocampo, Battaglia reemplazó al capitán Javier Mascherano (suspendido) e hizo un doble cinco con Gago, una dupla que se conoce cuando coincidieron en Boca Juniors. Rodríguez y luego Cristian Giménez completaron el trío.

En la ofensiva, Montenegro ocupó el lugar de Juan Sebastián Verón, y en vez de tres adelante (Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero) atacó con dos.

El "Kun" Agüero está descartado a causa de un desgarro en el muslo izquierdo.

Aunque jugó Carrizo, Maradona ya había confirmado que Mariano Andújar seguiría en el arco.

La selección albiceleste viajará el martes por la tarde a la capital ecuatoriana.

Argentina marcha en la cuarta posición con 22 puntos, a dos de los líderes Brasil y Paraguay, mientras Ecuador comparte el quinto lugar con Uruguay, ambos con 17 unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida