Mundial: Maradona sigue ampliando su lista de convocados

BUENOS AIRES ( AP). Diego Maradona sigue rompiendo récords: en 15 meses desde que se calzó la casaca de técnico de la selección argentina ya convocó a 101 jugadores.

En la última lista de convocados para el amistoso que la albiceleste jugará con Jamaica el 10 de febrero en la ciudad costera de Mar del Plata, el " Diez" llamó a 18 jugadores, de los cuales seis harán su debut en el conjunto mayor.

Pero haber pasado los 100 convocados no fue lo único llamativo del listado que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el miércoles por la noche: de esos 18, cuatro son jugadores de Estudiantes de la Plata, que el 11 deben jugar un partido de la Copa Libertadores.

Alguien notó la imposibilidad de que estuvieran en Mar del Plata por lo que 40 minutos después la AFA comunicó en su página de Internet que los " Pincharratas" quedaban desafectados.

Una hora más tarde fueron dados a conocer los reemplazos que, para nueva sorpresa, incluían al delantero de Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra, recién operado de una rotura del tabique nasal y que estará al menos dos semanas fuera de la cancha. Su nombre desapareció de la lista un rato después.

La prensa local criticó con dureza la fallida convocatoria, a la que calificó de " papelón".

Maradona tendrá de dónde escoger cuando conforme el plantel que disputará el Mundial de Sudáfrica. La incógnita es cómo hará para decidirse por 23 nombres entre más de 100.

La lista de 18 convocados, todos jugadores del ámbito local, es la siguiente:

Arqueros: Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Cristian Campestrini (Arsenal).

Defensores: Matías Caruzzo e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Leonel Galeano (Independiente), Mariano Echeverría (Chacarita Juniors), Gabriel Mercado (Racing Club).

Mediocampistas: Juan Mercier (Argentinos), Federico Insúa y Jesús Méndez (Boca), Walter Acevedo (Independiente), Patricio Toranzo (Huracán), Lucas Licht (Racing).

Delanteros: Martín Palermo y Nicolás Gaitán (Boca), Gabriel Hauche (Racing), Franco Jara (Arsenal), Claudio Bieler (Racing).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.