Mundial: Maradona cita de urgencia a Palermo contra Brasil

BUENOS AIRES (AP). El veterano artillero de Boca Juniors, Martín Palermo, fue citado de urgencia ayer lunes al seleccionado argentino para el trascendental clásico ante Brasil el próximo sábado por las eliminatorias mundialistas.

Hacía nueve años que el "Titán" no vestía la casaca albiceleste.

El técnico Diego Maradona convocó al goleador boquense debido a que Diego Milito, del Inter de Italia, no está en óptimas condiciones físicas, según la revisión médica a la que fue sometido este lunes en el predio de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza.

También arrastran molestias musculares los volantes Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Sebastián Battaglia (Boca) y el defensor Nicolás Burdisso (Roma, Italia).

Si bien ninguno fue descartado del plantel, Maradona citó por precaución al experimentado zaguero Rolando Schiavi (Newell's) y al mediocampista Rodrigo Braña, compañero de Verón en el "Pincha".

"Algunos jugadores no vinieron muy bien y están en duda para el partido con Brasil y como queremos estar seguros convocamos a Schiavi, Braña y Palermo. Lamentablemente tenemos una enfermería muy cargada", explicó Maradona.

Palermo, de 35 años y máximo artillero de Boca en la era profesional, jugó por última vez para Argentina el 15 de noviembre de 2000 ante Chile, por eliminatorias. Un año antes fue protagonista de un hecho inédito: falló tres penales en un mismo partido ante Colombia en la Copa América.

"Todavía no caigo, llegué a mi casa y me enteré de esto...Tengo que agradecerle a Diego por esta oportunidad, pero no me conformo, quiero más", avisó Palermo en diálogo con radio La Red.

Para Schiavi y Braña es la primera convocatoria a la selección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.