Mundial: Markarián satisfecho con rendimiento de Perú en altura

LIMA (AP). El técnico Sergio Markarián expresó el viernes su satisfacción por el rendimiento mostrado por la selección peruana, y especialmente sus cuatro estrellas del ataque, en las prácticas que realizan en la altura de cara al partido contra Ecuador en Quito la próxima semana por las eliminatorias mundialistas.

Markarián destacó el desempeño de los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo), Jefferson Farfán (Schalke) y el volante Juan Vargas (Fiorentina).

"A mí me pareció en general que la jerarquía que se espera de esos jugadores estuvo presente, como está en el llano, también estuvo presente en la altura", declaró Markarián el viernes.

El técnico entrenó a sus dirigidos el miércoles y el jueves en la ciudad sureña de Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, para probar su rendimiento y tomar decisiones respecto al equipo que alineará para enfrentar a Ecuador el martes en los 2.800 metros de Quito.

Los seleccionados no presentaron problemas en Arequipa, excepto por Guerrero, que reconoció haber sufrido algunos efectos de la altura el primer día de entrenamiento. En el segundo día, la selección se enfrentó en un partido amistoso al equipo local Melgar, al que derrotó por 2-0 con goles del atacante del Hamburgo.

Markarián señaló que su idea es que Perú juegue con el mismo equipo todas las eliminatorias, con alguna que otra variante por lesiones o suspensiones.

Afirmó que todos los jugadores llegan en buena forma al partido con Ecuador, salvo algunas molestias físicas que no representan problemas.

"Claudio tiene una molestia en el pie, pero también Guerrero con alguna cosita, pero nada importante, creo que nadie se va a quedar afuera por un tema de lesión", declaró.

"Ahora tenemos tres puntos, Dios quiera que podamos hacer puntos en Ecuador también porque nos daría un aire. De todas maneras nuestro ánimo no va a decaer cualquiera que sea el resultado, estamos preparados para lo que venga, queremos sí tener un inicio mejor al que hemos tenido antes", comentó.

En las pasadas eliminatorias Perú quedó en último lugar en Sudamérica.

En el actual proceso clasificatorio para Brasil 2014, Perú acumula una victoria ante Paraguay 2-0 y una derrota ante Chile 4-2.

Perú tuvo libre la tercera fecha del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.