Mundial: Márquez se siente triste por ausencia

MEXICO (AP). Rafael Márquez dijo hoy lunes que se siente un poco triste por no poder jugar el próximo miércoles ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El capitán y defensor central de la selección mexicana se lesionó la semana pasada del gemelo izquierdo durante la gira de su club Barcelona por Estados Unidos y quedó descartado para jugar ante los estadounidenses, en un duelo clave para los mexicanos en la búsqueda de clasificarse a Sudáfrica 2010.

"Es un poco triste para mí...cuando me dí cuentra de la lesión me puse triste porque tenía mucha ilusión de jugar el partido", dijo Márquez hoy lunes en una rueda de prensa. "Pensaba estar en este partido tan importante, pero la salud es primero y hay que tratar de estar bien porque el mes que entra tendremos partidos importantes también".

Luego de enfrentar a Estados Unidos, México visitará a Costa Rica y seguido recibirá a Honduras en septiembre.

Los mexicanos tienen seis puntos y ocupan el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf, que clasifica a tres equipos directamente para el mundial del 2010. Costa Rica (12), Estados Unidos (10) y Honduras (7) lideran el hexagonal, mientras que El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2) están al fondo.

"No estamos en una situación cómoda, es delicada, donde si tenemos un resultado desfavorable se complica mucho el boleto. Hay que aprovechar que estamos en casa", declaró Márquez, quien está haciendo un trabajo de rehabilitación con el seleccionado mexicano.

Aunque Márquez es uno de los jugadores mexicanos más laureados en el exterior, ha sido criticado porque con la selección no ha lucido acorde al prestigio que se ha ganado en Europa. Con México no juega desde el encuentro ante Estados Unidos el pasado febrero en Columbus, donde salió expulsado.

"No ha influido en nada lo que hayan dicho. Yo acepto las críticas, reconocí que me equivoque pero hasta ahí. Salí tricampeón en España, algo que nadie (en México) ha conseguido, jugué bastante bien en mi equipo, pero a veces pasan estas cosas...las críticas me fortalecen", añadió el jugador.

Márquez dijo que aunque el encuentro será muy diferente a la final de la Copa de Oro, donde México se impuso por 5-0 a Estados Unidos, cree que la localía pesará en favor del Tri para conseguir un buen resultado.

"Todos sabemos que no va a ser lo mismo, no es el mismo equipo de Estados Unidos, ahora es el titular, pero sabemos que el equipo de México ha mejorado muchísimo, confío bastante en el equipo, en que va a hacer un buen partido y que vamos a sacar un buen resultado, tenemos la ventaja de casa y hay que aprovecharla", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.