Mundial: Mejora panorama de lesiones en Alemania

FRANCFORT, Alemania (AP). El técnico de Alemania Joachim Loew recibió buenas noticias el jueves: las lesiones de Manuel Neuer, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, tres titulares de la selección, han mejorado mucho y los dos últimos podrían incluso jugar algunos minutos el viernes contra Armenia, en el último partido de preparación para la Copa Mundial.

Neuer, quien se repone de molestias en un hombro, "no jugará pura y exclusivamente porque no queremos correr riesgos, pero el médico (Hans Wilhelm) Mueller-Wohlfahrt dice que no corre ningún peligro de perderse el primer partido (del Mundial) ante Portugal", expresó el técnico Joachim Loew.

Roman Weidenfeller, del Borussia Dortmund, ocupará el arco ante Armenia.

Loew dijo que esperaba que Lahm y Schweinsteiger jueguen algunos minutos. El primero sentía molestias en un tobillo, mientras que Schweinsteiger viene de una lesión en una rodilla

"Los tres jugadores de Bayern Múnich me dijeron que ya no sienten molestias", declaró.

Alemania integra el Grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

El domingo empató 2-2 con Camerún en un partido deslucido, pero Loew dijo que "la preparación marcha bien con los jugadores que tenemos" y se mostró "sorprendido" por las críticas que está recibiendo Mesut Ozil.

"Hay que darle confianza para que muestre sus grandes aptitudes", afirmó.

Acotó que Armenia "es un rival oportuno porque tiene un estilo parecido al de Portugal, son buenos de contragolpe".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida