Mundial: Messi promete lucirse con Argentina

BUENOS AIRES ( AP). Lionel Messi dijo el martes que en el Mundial podría brillar con Argentina tal como lo viene haciendo en el Barcelona español.

Messi llegó al país para sumarse al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona, tras consagrarse el domingo campeón de la liga española con el equipo catalán que aplastó 4-0 al Valladolid, con dos goles suyos.

" Espero poder hacer en la cancha lo mismo que en el Barcelona", declaró Messi, quien con un total de 34 goles se consagró como máximo anotador del campeonato español.

A Messi le está costando alcanzar con la selección mayor el nivel que exhibe en Barcelona y que le valió ser consagrado como el mejor futbolista del mundo.

Ante la pregunta sobre esa diferencia de juego, Messi respondió en forma contundente: " La respuesta la voy a dar dentro de la cancha en el Mundial".

" Será la respuesta perfecta para demostrar que puedo hacer en la Argentina lo que hago en el Barcelona", agregó la " Pulga", de 22 años.

Asimismo, Messi consideró que Argentina " es candidato" a obtener el título en Sudáfrica.

" Nadie nos tiene como favorito por cómo llegamos al Mundial y creo que es bueno para nosotros no llegar como favorito", subrayó Messi.

Argentina, que se clasificó con angustia al mundial, debutará el 12 de junio ante Nigeria en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

El plantel nacional iniciará su preparación el jueves próximo, un día después de que Maradona anuncie la lista definitiva compuesta por 23 futbolistas.

Argentina se despedirá de su público el 24 de mayo en un amistoso ante Canadá, en Buenos Aires.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.