Mundial: Messi rompe silencio y defiende a selección

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi aseguró que no depende de él que Argentina gane partidos, negó que tenga diferencias con el técnico Diego Maradona y apeló a un término soez al referirse a la opinión generalizada de que los jugadores no están lo suficientemente comprometidos con el objetivo de clasificar al mundial 2010.

"Yo sólo no voy a ganar un partido. Es responsabilidad de todos los que estamos en la selección", advirtió Messi en una entrevista que concedió el martes desde España a Radio 2 de su natal ciudad de Rosario.

Fueron las primeras manifestaciones del delantero del Barcelona a un medio argentino tras las derrotas ante Brasil y Paraguay en la pasada fecha de eliminatorias, en las que los albicelestes quedaron en el quinto lugar de la carrera sudamericana al mundial de Sudáfrica. Hoy por hoy, esa posición le obligaría disputar un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Messi, quien probablemente sea elegido mejor jugador del mundo a fin de año por la FIFA, admitió que su nivel en la selección es muy inferior al que encandila a todos en el club catalán.

Aclaró, sin embargo, que "es muy distinto estar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos" "En la selección todavía se está buscando el juego que pretende el equipo", indicó. "Yo daría lo que fuese por rendir de la misma manera en el Barcelona que en la selección. Cuando encontremos el juego de la selección va a ser bueno para mí y el equipo".

Consultado sobre las versiones periodísticas de que se sentía a disgusto con el estilo de conducción de Maradona, Messi destacó que "en lo personal y profesional la relación es bárbara (con el técnico). No sólo conmigo sino con todo el resto. Trabajar con Maradona es algo impresionante por el trato que tiene con sus jugadores".

Y en algo extraño en él, elevó el tono de voz para rechazar una supuesta falta de compromiso de los jugadores que visten la casaca albiceleste: "Son barbaridades. El jugador que va a la selección sabe lo que es. Todos la sentimos. A ninguno nos gusta perder y menos con la selección argentina. Si así fuera, que como dicen nos manejamos por el tema de la plata, no viajaríamos a millones de lados a hacer tanto esfuerzo".

"Lo importante es clasificar y no llenar más de m... (término soez) de la que tenemos. Al contrario, tenemos que estar unidos para sacar esto adelante", reclamó.

Argentina, quinta con 22 puntos, definirá su suerte en las eliminatorias cuando reciba a Perú el 10 de octubre y visite a Uruguay el 14 de ese mes en Montevideo.

"En estos dos partidos lo importante es ganar, juguemos bien o mal. Dependemos de estos dos partidos", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.