Mundial: México va por triunfo a Costa Rica, dice Aguirre

MEXICO (AP). México vive una situación apremiante y deberá ir a Costa Rica con la misión de traerse una victoria porque porque en este momento están fuera del Mundial, dijo el entrenador del Tri, Javier Aguirre.

Los mexicanos, con nueve puntos tras seis fechas, visitan el sábado a los Ticos, que son líderes del hexagonal, con la misión de sacar al menos un empate que les permita seguir soñando con uno de tres lugares directos para Sudáfrica 2010.

"Debemos salir a ganar el partido, estamos con déficit de puntos, porque hoy por hoy estamos fuera, estamos en una retórica repesca que no nos interesa", dijo Aguirre en rueda de prensa. "Tenemos déficit de puntos y tenemos que recuperarlos y sólo nos quedan cuatro partidos, es una situación apremiante y hay que salir de ella, intentaremos ir a ganar el partido".

El equipo mexicano viene de ganar la Copa de Oro y de conseguir una victoria clave sobre Estados Unidos en las eliminatorias que bajó la presión que se tenía sobre el grupo y sobre el mismo Aguirre, quien fue fichado en abril pasado para revertir el mal momento por el que pasó México con el sueco Sven Goran Eriksson.

"Hoy estamos fuera del Mundial, no hay cuento de que te vas a agrandar si no has hecho nada, no hemos revertido esta situación, seguimos fuera, de qué carajos nos vamos a sentir orgullosos si estamos fuera, nuestra chamba, los números dicen que estamos fuera, no es para lo que nos contrataron, no vamos a sufrir excesos de confianza, no hay de qué enorgullecerse hasta hoy", aseguró Aguirre.

Aguirre dijo que a diferencia de cuándo llegó al cargo, hoy puede hablar sobre la posibilidad real de ganar de gira en una cancha tan difícil como la de Costa Rica porque ha trabajado duro para ello.

"Hoy ya podemos y debemos confiar en nuestras posibilidades porque en el terreno de juego el equipo ha demostrado, su autoestima ha aumentado con resultados y con base a eso el equipo tiene hoy otra conducta...no saldrá con temor, no tiene porqué hacerlo, saldrá confiando en sus posibilidades, respetando al rival, que es el líder, es el mejor hoy por hoy de la zona, así lo dicen sus números, respetando al líder, intentaremos ganarle, ese es nuestro objetivo, ir por lo tres puntos", añadió Aguirre.

El entrenador del Tri negó que la cancha sintética pueda llegar a ser un factor en contra del equipo mexicano, que en los próximos días tiene planeado practicar en una superficie similar para tratar de adaptarse mejor a lo que se enfrentarán el sábado.

"En México no tenemos canchas de primera división de ese nivel, pero no será factor...el campo no es factor, ya jugamos Copa de Oro en pasto sintético, FIFA lo aprobó y por algo lo hizo, son las reglas y no se vale quejarse, es lo que hay y en ese jugaremos, no será factor, ni ptetexto", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.