Mundial: México tiene que ver hacia adelante, dice Ochoa

MEXICO (AP). Los festejos no eran para menos. Después de todo México finalmente logró una victoria fuera de casa por primera vez en las eliminatorias mundialista.

Sin embargo, el arquero Guillermo Ochoa advirtió hoy lunes que ahora es momento de dejar eso atrás y enfocarse en Honduras.

El Tri venció por un contundente 3-0 a Costa Rica el sábado pasado, en el que fue su primer triunfo fuera del estadio Azteca desde que en junio pasado superó el débil Belice en Houston.

"Fue un momento alegre, pero el partido pasado ya quedó atrás, hay que ver hacia adelante, el momento alegre será cuando tengamos el boleto en la mano y no lo tenemos asegurado, no podemos ponernos a festejar, hay camino por delante, son tres partidos importantes, tres finales y tres juegos en los que queremos conseguir los tres puntos", dijo Ochoa en rueda de prensa.

México recibirá el miércoles a Honduras en un encuentro que podría definir gran parte del hexagonal final de la Concacaf, donde seis equipos pelean por tres boletos en las restantes tres fechas del calendario.

"El equipo ha venido mejorando en todas las líneas, ojalá sigamos así", añadió. "Honduras va a seguir con su estilo, ordenados, tratando de ser agresivos cuando pueden y por supuesto que no es un rival sencillo, pero sabemos que en el Azteca tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos"

Luego de enfrentar a Honduras, líder con 13 unidades, México recibirá a El Salvador y cierra en Trinidad y Tobago.

"Quedan tres partidos complicados que hay que jugarlos como finales. No tenemos nada asegurado, no hay nada en la bolsa, tenemos que luchar", dijo el arquero de 24 años. "...nadie va a salir a regalarnos nada, hay que jugarnos la vida".Para Ochoa, el encuentro representa una revancha profesional porque su titularidad en la eliminatoria mundialista la consiguió cuando México perdió ante Honduras en San Pedro Sula por un 3-1 en el duelo que le terminó costándole el puesto al entrenador sueco Sven-Goran Eriksson.

"Nadie salió contento ese día, íbamos con intención de conseguir otro resultado... el fútbol da revanchas y ahora lo tenemos enfrente en un partido importante y clave", concluyó. "Hay 90 minutos para ganar el partido, ya sea 1-0 ó 4-0".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.