Mundial Fútbol - 

Mundial: México enfrenta a EU obligado a ganar

MEXICO (AP). México no se puede dar el lujo de perder cuando reciba el miércoles a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas en otro capítulo de la histórica rivalidad entre los vecinos norteamericanos.

El equipo dirigido por Javier Aguirre tiene apenas seis de los 15 puntos disputados hasta ahora en el hexagonal final de la CONCACAF, donde ocupa la cuarta posición detrás de Honduras (7), Estados Unidos (10) y Costa Rica (12). El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2) vienen detrás.

"Necesitamos que el equipo gane porque estamos en un momento importante y necesitamos la victoria sea como sea, hay que pensar en el mundial", dijo el delantero mexicano Carlos Vela.

El equipo azteca llega al encuentro con la confianza a flor de piel luego de ganarle a Estados Unidos por 5-0 en la final del la pasada Copa de Oro, donde los estadounidenses utilizaron un equipo alterno, aunque ahora vuelven con la base del plantel subcampeón de la Copa Confederaciones.

"Yo dije que ninguno de esos americanos (que perdieron la final de la Copa de Oro) iba a iniciar y lo sostengo. Son actores distintos, a lo mejor nosotros podemos tener un equipo parecido, pero repetir marcadores tanto buenos como malos, más cuando son abultados, es poco probable", aseguró Aguirre.

En las eliminatorias, México cayó por 2-0 en Estados Unidos en febrero pasado, cuando Sven Goran Eriksson todavía era el entrenador del "Tri". Dos juegos después, el sueco fue cesado y el "Vasco" Aguirre tomó las riendas.

Del equipo que perdió 2-0 en Columbus, Ohio, Aguirre sólo usaría como titulares a Carlos Salcido y Giovani Dos Santos, mientras que en la banca estarían Ricardo Osorio y Carlos Vela, que también vieron acción en ese duelo. El resto son jugadores diferentes a los seleccionados por Eriksson.

México no contará con el zaguero Rafael Márquez, quien se lesionó en una gira de pretemporada con su club Barcelona.

"No es fácil predecir cuál es su alineación, pero esperamos cambios", dijo el entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley. "Tenemos una buena idea de ciertos hombres que estarán en el campo, pero hablar de un 11 inicial no es algo fácil".

México tendrá a favor el apoyo de más de 100,000 aficionados en el estadio Azteca, la altura de la Ciudad de México, de unos 2,250 metros sobre el nivel del mar, y el calor de las 15.00 local.

"Nuestra capacidad permite manejar diferentes situaciones en el juego, estadios y atmósferas difíciles y buenos rivales", dijo Bradley.

Estados Unidos nunca ha ganado en 23 visitas a México, y su mejor resultado histórico es un empate sin goles logrado en 1997.

Para evitar los efectos de la altitud, Estados Unidos llegará el martes por la tarde a la capital mexicana y no tiene programado acudir al estadio Azteca previo al encuentro.

En esta nota: