Mundial: México jugará a muerte, dice Aguirre

MEXICO (AP). México saldrá a morirse ante El Salvador el próximo sábado y después ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, dijo el lunes por la noche el entrenador de los aztecas Javier Aguirre.

Los mexicanos requieren una victoria por cualquier marcador ante los salvadoreños para clasificarse a Sudáfrica 2010 sin depender de nadie, una derrota o empate, los pondría con la misión de vencer a los trinitarios y mirar los resultados de sus otros rivales, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

"Estos 180 minutos son a muerte. Si somos capaces de conseguir tres puntos, matemáticamente estaremos en el Mundial", dijo Aguirre en rueda de prensa, durante la primera noche de concentración del equipo mexicano.

La selección de México, con 15 puntos, sólo está detrás de Estados Unidos que tiene 16 en el hexagonal final de la zona, que otorga tres boletos directos al mundial. Honduras sigue cerca con 13 y Costa Rica tiene 12, mientras que El Salvador aún sigue con vida con ocho.

"A El Salvador se le tiene que ganar como sea, si se puede con buen fútbol mejor, pero ganar los tres puntos es prioritario", dijo el "Vasco".

Aunque no lo acepta abiertamente, en México el juego es esperado como un gran festejo nacional. El tricolor pasó muchas penurias para ponerse en posición de clasificarse y gracias a la llegada de Aguirre, ahora están a sólo una victoria de lograr un objetivo que se veía muy lejano.

"No vamos a jugar con afán triunfalista", aseguró Aguirre, quien dijo que no podía hacer nada por los festejos que planea la afición. "Ahí no lo podemos hacer. No podemos controlar el triunfalismo exterior".

Aguirre habló del regreso de Rafael Márquez al seleccionado azteca. El zaguero del Barcelona no ha jugado para el entrenador desde el pasado mundial de Corea-Japón 2002.

"Siempre estuve hablandó con él a España", afirmó Aguirre. "Rafa es un jugador que aporta y que ya quisiera cualquier entrenador de tener el problema que tengo, de contar con dos o tres opciones para decidir".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.