Mundial: México saborea clasificación

MEXICO (AP). México saborea la clasificación al mundial tras su victoria 1-0 sobre Honduras que dejó al "Tri" en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf.

Un gol de penal de Cuauhtémoc Blanco le dio el triunfo a México el miércoles por la noche en el estadio Azteca, con el que sumó 15 puntos a dos fechas del final del hexagonal.

"Huele a Mundial", tituló el rotativo Reforma en su sección de deportes. "México se hartó de fallar adelante hasta que el 'Cuau' la metió de penal al 75; el Tri asegura repesca y es segundo en el hexagonal".

Aunque matemáticamente los mexicanos aún no tienen garantizada ni el repechaje, el triunfo los dejó a un paso de la clasificación.

México recibe a El Salvador y visita a Trinidad y Tobago en las dos últimas jornadas.

"A México le costó mucho trabajo. Sólo una pena máxima hizo justicia. Blanco fue el verdugo y sí, estamos a un paso de Sudáfrica", afirma el deportivo Esto. "Tercera victoria consecutiva, tercer triunfo sobre el que era el líder en ese momento de la eliminatoria".

México, que incluyendo amistosos tiene una racha invicta de 12 juegos, superó a Estados Unidos cuando era líder del hexagonal el pasado 12 de agosto, el sábado venció 3-0 a Costa Rica y ahora derrotó 1-0 a los catrachos.

"La selección mexicana se recupera de aquella gripita que lo tenía en terapia intensiva y que lo alejaba del mundial de Sudáfrica 2010. La victoria ante los hondureños es una gran muestra de lo que quiere cosechar el combinado verde, y que ya tiene la mira en la Copa del Mundo", afirma el Ovaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.