Mundial Fútbol - 

Mundial: Moreno, Gutiérrez y Martínez convocados por Lara

BOGOTA (AP). El mediocampista Giovanni Moreno, los cañoneros Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, y Giovanni Hernández fueron convocados hoy jueves por Eduardo Lara para los partidos de Colombia ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

Moreno aparece por primera ocasión en una convocatoria al igual que otro mediocampista, Dorlán Pabón, del Envigado.

La estrella del Atlético Nacional ha conseguido cinco goles en las siete primeras fechas del torneo Clausura del fútbol colombiano, uno más que otro volante ofensivo, Adrián Ramos, quien acaba de salir del América de Cali para el Hertha Berlín de Alemania.

Moreno logró el miércoles tres dianas en el éxito 4-1 del Nacional contra La Sabana por la Copa Colombia.

Martínez, del Independiente Medellín, lidera la tabla goleadores con siete tantos y "Teo" Gutiérrez, del Atlético Junior, suma tres.

El "Príncipe" Hernández, del Junior, ausente en la anterior convocatoria, reaparece para los compromisos del 5 de septiembre contra Uruguay en Bogotá, y cuatro días después frente a Uruguay en Montevideo.

Luis Fernando Mosquera, titular en el partidos de fogueo contra El Salvador y Venezuela y candidato para figurar en la lista, no se recuperó de una dolencia muscular y fue excluido.

El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, volvió a aparecer en la nómina.

Córdoba, luego de dos años de ausencia, fue citado para los jugos previos ante Argentina y Perú pero no alineó.

El plantel lo integran 24 futbolistas, la cifra más alta hasta el momento, y Lara explicó que tuvo en cuenta el elevado número de hombres con tarjetas amarillas (ocho).

Los futbolistas se concentrarán en Medellín a partir del domingo y comenzarán a entrenarse el lunes.

Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador que figura quinto.

Los cuatro primeros avanzan directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

FUENTE: Agencia AP