Mundial: Paraguay llama a Barrios en reemplazo de Cabañas

ASUNCION (AP). Lucas Barrios, un delantero argentino naturalizado paraguayo, fue convocado este martes por el técnico Gerardo Martino como reemplazo de Salvador Cabañas a la lista preliminar de la selección de Paraguay que disputará la Copa del Mundo.

El ariete del Borussia Dortmund y otros 29 futbolistas realizarán una concentración en Francia antes de que Martino anuncie el 30 de mayo la lista final de 23 jugadores que disputarán el Mundial en Sudáfrica.

Paraguay integra el Grupo F junto con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Aunque Martino no lo dijo, Barrios sería el reemplazante de Cabañas, el goleador de la selección guaraní y del América de México que todavía se recupera en Buenos Aires de un balazo en la cabeza.

"Tengo la nómina de 30 jugadores para los trabajos previos en Francia y los amistosos que acordamos para ajustar el equipo; el 1 de junio debemos enviar la lista de 23 jugadores a la FIFA", dijo Martino en conferencia de prensa

El 15 de mayo jugará el primer fogueo ante Corea del Norte en Saviese, Suiza; el 25 se medirá con Irlanda en Dublín; el 30 con Costa de Marfil en Thonon Le Bians, Francia; y el 2 de junio cerrará sus preparativos enfrentando a Grecia en Winthertur, Suiza.

Martino se presentó de buen humor asegurando que el 3 de junio la comitiva se trasladará de Evian Le Bians a Pietermaritzburg, sede de concentración en Sudáfrica.

Barrios expresó su alegría el martes al conocer su inclusión en el plantel que hará la pretemporada: "Desde marzo pasado tengo la nacionalidad paraguaya por mi madre, agradezco a quienes confían en mi y espero acoplarme sin problemas al juego de mis nuevos compañeros", señaló en entrevista con la radio Primero de Marzo.

El ariete de 25 años, convocado por primera vez a la selección, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana con 18 tantos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.