Mundial: Paraguayo Da Silva dice que "lo peor ya pasó"

ASUNCION (AP). El defensa Paulo Da Silva reconoció hoy martes el mal momento que atraviesa este año la selección de Paraguay en las eliminatorias mundialistas, aunque afirmó que "lo peor ya pasó y ahora llegó la hora de ganar".El zaguero del Sunderland inglés indicó que el momento de retomar la senda del triunfo es el sábado contra Bolivia.

"Este año no ganamos ni un sólo partido; tal vez porque no jugamos como lo hicimos el año pasado o quizás porque en algunos cotejos fuimos un poco desordenados", reflexionó Da silva en una entrevista con la radioemisora Cáritas de Asunción.

Agregó que "todavía no pensamos en el partido con Argentina del miércoles próximo. Solo miramos a Bolivia que aunque está muy lejos de la clasificación, no será rival fácil cuando lo enfrentemos el sábado".Paraguay perdió el liderato de las eliminatorias, que mantuvo todo el año pasado, y ahora marcha tercero detrás del puntero Brasil y su escolta Chile.

En el segundo día de ensayos, el médico Manuel Aguilar informó que los defensores de Boca Juniors, Julio César Cáceres y Claudio Morel, están lesionados pero en proceso de recuperación. El primero sufrió un esguince del tobillo izquierdo y el segundo tiene contractura en el muslo derecho.

En tanto, el lateral Marcos Cáceres de Racing Club llegó con problemas musculares en una de las piernas.

"Los dos jugadores de Boca Juniors están evolucionando en forma positiva", indicó el médico.

El entrenador Gerardo Martino no hizo declaraciones porque a partir del martes los entrenamientos son a puertas cerradas en el complejo deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané, a 40 kilómetros al sur de Asunción.

El último en arribar del exterior, para completar la nómina de 25 convocados, será el delantero José Cardozo del Benfica, que llegará el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.