Mundial: Partido con Paraguay, el más difícil, dice Buffon

SESTRIERE, Italia ( AP). El arquero de Italia Gianluigi Buffon, considerado el mejor portero del mundo en la Copa Mundial de 2006, dice que el partido inicial ante Paraguay será " el más difícil" de la fase inaugural de Sudáfrica 2010.

" Es un equipo complicado, que deja todo en la cancha", expresó el portero de la Juventus. " El primer partido siempre es difícil. Y empezar ganando es fundamental".

Buffon estuvo inactivo dos meses esta temporada debido a una lesión en una rodilla, pero está totalmente repuesto.

" Confío en mi talento. Mentiría si dijese lo contrario", expresó Buffon en el sitio de entrenamiento de Italia en los Alpes. " Si el equipo está unido, los jugadores pueden rendir por encima de sus posibilidades".

Italia, último campeón mundial, tiene programados amistosos con México y Suiza antes de viajar a Sudáfrica, donde comparte un grupo con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Los italianos esperan ser el primer equipo que gana dos mundiales seguidos desde que Brasil lo hizo en 1962. Para ello, deberán evitar pasos en falso como el que dieron en la Copa de las Confederaciones, donde fueron eliminados tempranamente tras perder con Brasil y Egipto.

Buffon es uno de nueve jugadores del 2006 que trajo el técnico Marcello Lippi.

" Nuestras posibilidades son menores que en Alemania. Es muy difícil salir campeón dos veces seguidas", manifestó el arquero.

" Pero tenemos todo lo necesario para hacer un buen torneo. Y si nos eliminan, nos iremos con la frente alta", agregó.

Buffon dijo que no piensa irse de la Juventus, pese a que hay rumores de que sería transferido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.