Mundial: Personal de limpieza roba a jugadores ingleses

JOHANNESBURGO ( AP). El personal de limpieza del hotel de lujo donde la selección inglesa de fútbol se hospedó durante el Mundial se robó camisetas, una medalla y hasta ropa interior de los jugadores, dijo el lunes la policía.

La vocera de la policía, Junior Metsi, indicó que también se robaron unas 500 libras esterlinas (750 dólares). Los ladrones parecían más interesados en artículos de colección, como una camiseta de Estados Unidos que un jugador inglés recibió en un intercambio después de un partido.

La medalla otorgada por la FIFA y la ropa interior desaparecieron en una racha de robos que según la policía comenzaron el 21 de junio.

Los robos no fueron reportados a la policía hasta el sábado. Metsi indicó que la policía resolvió el caso en un día, al revisar las casas del personal del hotel cerca de Rustenburgo, al noroeste de Johannesburgo.

" Todo lo que fue robado fue recuperado y ellos (los ladrones) están tras las rejas", afirmó.

Un tribunal especial del Mundial halló culpables el domingo a cinco empleados del hotel. Fueron sentenciados a tres años en prisión y recibieron una multa de 6,000 rands (unos 800 dólares).

Metsi no identificó a los jugadores víctimas de los robos.

Inglaterra fue eliminado el domingo en los octavos de final al perder 4-1 ante Alemania. El equipo viajaría a Inglaterra el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.