Mundial: Perú busca ser el aguafiestas en eliminatorias

LIMA (AP). Perú, ya fuera de la pelea por un boleto al mundial, desea convertirse en el aguafiestas de las eliminatorias sudamericanas y con esa motivación recibirá el sábado a Uruguay, selección que necesita sumar puntos para seguir en carrera por la clasificación.

"Uruguay es un gran equipo, pero no es Brasil ni Argentina", dijo hoy jueves el volante Juan Vargas, asegurando que la selección peruana está en condiciones de derrotar a los visitantes.

Uruguay marcha en sexta posición con 20 puntos, mientras que Perú va en la cola con siete en 14 partidos y sin ninguna posibilidad de soñar con la clasificación.

"Si bien no estamos para luchar la clasificación, todos los partidos son importantes para nosotros. Todos los equipos necesitan los puntos y esa es una opción para arruinarles la fiesta", dijo el delantero Daniel Chávez.

Luego del partido del sábado en Lima, Perú visitará el miércoles a Venezuela. Sus últimos partidos serán ante Argentina y Bolivia.

"Esta es la selección y, en una selección, cuando sales a jugar, tienes que ganar todos los partidos porque acá no hay partidos amistosos. Uno tiene que salir a ganar. Por eso, si ganamos este partido (contra Uruguay) vamos a poder dormir tranquilos", señaló el veterano mediocampista Roberto Palacios, de 36 años.

Para el volante Henry Quinteros, el hecho que Uruguay llegue a Lima necesitado de los tres puntos los pone en una situación de ansiedad, mientras que Perú va a asumir el cotejo con la "tranquilidad necesaria".

"Sabemos que ellos van a salir a apretar, pero tenemos una mixtura (mezcla) importante de chicos que quieren mostrarse y gente experimentada que quiere acabar bien este proceso" de eliminatorias, anotó.

El técnico José Guillermo del Solar, quien se ha reconocido como el principal responsable de la mala campaña de Perú en las eliminatorias, ha estado ensayando un sistema compuesto por cinco volantes y como único delantero, Hernán Rengifo. Según la prensa local, no se descarta que Chávez o Joel Sánchez salgan a atacar por las bandas.

El médico del equipo Julio Grados confirmó que la selección nacional no tendrá ninguna baja el sábado.

En tanto, la selección uruguaya tenía previsto llegar por la noche del jueves a Lima, realizar una breve práctica el viernes por la mañana, y por la tarde el reconocimiento del Estadio Monumental donde tendrá lugar el cotejo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.