Mundial: Perú busca revancha con Uruguay

LIMA (AP). Perú recibirá a Uruguay con ganas de cobrar venganza la penosa goleada 6-0 que sufrió en Montevideo, y con la motivación de salir del último lugar de las eliminatorias sudamericanas, dijo hoy miércoles el lateral Juan Vargas.

"No puedo olvidarme de ese 6-0 que nos metieron en Montevideo, ese día sentí vergüenza deportiva, por ello este partido lo asumo como una revancha personal", dijo el jugador de la Fiorentina de Italia al opinar sobre el partido del sábado en Lima por las eliminatorias mundialistas.

"Está de más hablar de la selección, porque este no es un buen momento para nadie. Mucho tiempo ha pasado y seguimos mal en el fútbol peruano, es penoso decirlo, pero lo único que queda es dar lo mejor de uno para estar un poco mejor, al menos cambiar la posición en la que nos encontramos en estas eliminatorias", agregó.

La selección ya completa continuó el miércoles sus prácticas en doble horario, bajo la dirección de su técnico José Guillermo del Solar. Se dispuso que el entrenamiento de la tarde sea a puerta cerrada.

Perú marcha último en la tabla de clasificación sudamericana con sólo siete puntos en 14 partidos, y ya no tiene ninguna chance de clasificarse al mundial. Bolivia es penúltimo con 12 unidades.

El delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, declaró que lo único que le queda a Perú es jugar por el "orgullo" y confesó su deseo de que se terminen las eliminatorias para empezar a pensar en la campaña para el mundial de 2014.

"Las eliminatorias terminaron para nosotros hace mucho tiempo, peleamos por nada, trataremos y trabajamos para no quedar últimos", manifestó.

Asimismo, confió en que la selección dará "la vida" en los últimos cuatro partidos que quedan de las eliminatorias, ante Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia, ya que "nos jugamos el orgullo propio y el de Perú"."Lo importante es ganarle a Uruguay, aunque sea por la mínima diferencia. Ya no se puede ilusionar a la gente, debemos proyectarnos al próximo mundial, es comprensible la decepción de la gente luego de los malos resultados", manifestó.

Perú no va a un mundial desde 1982.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.