Mundial: Piñera y miles reciben a selección chilena

SANTIAGO DE CHILE (AP). La selección de Chile regresó este jueves al país tras su festejada participación en la Copa Mundial de fútbol y fue recibida por el presidente Sebastián Piñera, quien destacó que su desempeño fue "un gran orgullo para todos los chilenos".

Miles de personas se apostaron en su recorrido desde el aeropuerto y frente a la sede gubernamental para saludar a los jugadores.

Tras su regreso en un vuelo charter desde Sudáfrica, el equipo acudió a la sede gubernamental, donde debieron atravesar una larga alfombra roja, como se hace con los mandatarios visitantes, en medio de miles de hinchas que los saludaban.

Los jugadores, vestidos con buzos rojos, subieron a la oficina presidencial, donde Piñera les estrechó la mano a cada uno de ellos. Tal como en la despedida, el técnico argentino Marcelo Bielsa tuvo un frío y rápido saludo con el mandatario.

El volante Jorge Valdivia llegó filmando en una cámara su ingreso y el saludo con Piñera.

En su "calurosa bienvenida" a la delegación Piñera resaltó que la participación de Chile en Sudáfrica fue el mejor desempeño en un torneo en el exterior y le agradeció a los jugadores, dirigentes y técnicos por el estilo de juego y la forma como se comportaron en la cancha. Dijo que fueron "doce días de alegría, emociones y muchas esperanzas".Previamente el mandatario les hizo entrega de las primeras medallas recordatorias del bicentenario de la independencia nacional que se celebra en septiembre.

El capitán y arquero Claudio Bravo le entregó a su vez una camiseta con el número 15.

Posteriormente, el presidente invitó a los jugadores a saludar a los hinchas desde los balcones de la sede presidencial. Aunque los hinchas pidieron a gritos la aparición de Bielsa, cuya continuidad al frente del seleccionado es incierta, el técnico argentino no apareció y se mantuvo en todo momento en un discreto segundo lugar.

Tras la ceremonia, que no duró más de media hora, el conjunto abandonó la sede de gobierno. Pese al acoso periodístico, en general los jugadores rehusaron formular declaraciones.

Sólo Carlos Carmona y Mark González accedieron a dialogar brevemente con la prensa.

"Estoy más que feliz por este recibimiento", dijo Gónzález.

Chile avanzó a octavos de final del torneo mundial y cayó 3-0 ante Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.