Mundial: Portero Ochoa sueña con clasificar en el Azteca

MEXICO (AP). El portero del equipo mexicano Guillermo Ochoa dijo ayer martes que sueña con poder lograr clasificarse a Sudáfrica 2010 el próximo sábado cuando enfrenten a El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf.

México buscará hacer valer su condición de local en el estadio Azteca, donde sólo tienen una derrota en todos los tiempos, para conseguir una victoria que les de el pase a la justa mundialista, sin depender de otros resultados.

"Conseguir el boleto en el Azteca y que la afición salga satisfecha sería un sueño y el escenario perfecto; esperamos se pueda ganar por cualquier resultado, ojalá sea jugando bien", dijo Ochoa.

"Es un partido fundamental, sabemos que son tres puntos importantes para nosotros y que tenemos que ganar, pero con las dimensiones del Azteca, que es un estadio que siempre impone, así como el apoyo de nuestra afición, sacaremos el partido", agregó Ochoa al finalizar la práctica vespertina del equipo mexicano.

En el papel, los Tricolores salen como claros favoritos sobre El Salvador, un equipo que los venció ya en la primera fase, pero que sigue vivo en sus aspiraciones de conseguir por lo menos el repechaje y que podría echarles a perder la fiesta si salen muy confiados.

"Hay que estar tranquilos, uno nunca sabe cómo va a salir el rival, pero sin duda vamos a buscar ganar y conseguir el pase al Mundial, además los partidos hay que jugarlos y respetar al equipo contrario; en la actualidad ningún equipo es sencillo, El Salvador va a tratar de ensuciar el juego, de hacer su partido para seguir peleando por la clasificación", agregó Ochoa.

En México, las dos principales televisoras y algunos diarios han promovido el encuentro como el día en que "nos vamos al Mundial", las localidades para el estadio están agotadas y la reventa está sacándole jugo al interés de la gente por festejar el ansiado boleto.

"Aún no tenemos nada en la bolsa o seguro", advirtió Ochoa. "Lo que debemos hacer es jugar el partido y luchar por el boleto para que la gente salga contenta; se han pasado por momentos complicados en la eliminatoria, ahora todo es diferente y puede terminar de forma agradable el sábado", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.