Mundial: Qatar presenta planes de estadios para 2022

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Qatar aseguró que el asfixiante calor del país no será un factor si obtiene la sede de la Copa del Mundo de 2022.

Para respaldar su afirmación, los organizadores de la candidatura del país presentaron el miércoles un plan con un costo de 4,000 millones de dólares para construir nueve estadios y renovar otros tres, todos con un sistema de enfriamiento de alta tecnología que alegan mantendría la temperatura en la cancha en 27 grados Centígrado.

El sistema que funciona con energía solar enviará aire frío al estadio a través de rendijas en las gradas y se combinaría con techos diseñados para proteger del sol a los fanáticos y jugadores.

Incluso si la temperatura en el exterior alcanza los 50 grados Centígrado durante el Mundial, los organizadores aseguran que todos los estadios serían cómodos.

"Para las temperaturas de verano, podemos eliminar por completo el problema de organizar la Copa del Mundo debido al clima", dijo el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hijo del emir y líder de la candidatura. "Hemos creado (un sistema) para enfriar grandes espacios abiertos y para que mucha gente pueda disfrutar (los partidos) como harían cualquier otro mes".

Hay nueve candidatos para el torneo de 2022. Siete _incluyendo a Inglaterra y Estados Unidos_ son candidatos para 2018 ó 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur sólo aspiran a organizar el torneo de 2022.

La candidatura de Qatar recibió un impulso el sábado cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el mundo árabe merece organizar un Mundial.

Blatter elogió la infraestructura de la candidatura y dijo que la organización exitosa de los Juegos Asiáticos de 2006 demostró que el país es capaz de albergar grandes eventos internacionales.

Qatar será la sede de la Copa de Asia de fútbol en 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.