Mundial: Queiroz espera que C. Ronaldo brille con Portugal

LISBOA (AP). El técnico de Portugal Carlos Queiroz espera que Cristiano Ronaldo tenga un gran impacto en la Copa del Mundo después de una opaca campaña en las eliminatorias.

"Espero que pueda producir más por Portugal" en Sudáfrica, dijo Queiroz este viernes en una conferencia de prensa.

En las eliminatorias, el astro del Real Madrid no anotó ningún gol y en ocasiones lució indiferente mientras batallaba con varias lesiones, incluyendo una operación de tobillo después de la Eurocopa de 2008.

Cristiano no disputó cinco de los 12 partidos de Portugal en las eliminatorias, incluyendo el repechaje contra Bosnia-Herzegovina. En algunos duelos, estaba volviendo a recuperarse de lesiones.

"Hay que recordar... que ha tenido muchas dificultades en las dos últimas temporadas con las lesiones y la operación que tuvo", señaló Queiroz. Pero agregó que "dentro de sus limitaciones, ha realizado una contribución fantástica".

El entrenador también destacó que Cristiano sigue siendo el séptimo máximo anotador en la historia de la selección, con 22 dianas en 69 partidos.

Portugal sufrió la gota gorda en las eliminatorias, en las que tuvo tres empates consecutivos sin goles, dos de ellos en casa. Ahora, Queiroz espera que Cristiano llegue al Mundial en su mejor forma y le otorgue una ventaja al equipo lusitano.

"Ahora tenemos una estructura sólida de jugadores probados. Creemos que el equipo que superó (las eliminatorias) puede beneficiarse del impacto que Ronaldo tendrá en el plantel", indicó.

Portugal, semifinalista en el Mundial de 2006 y tercero en el ranking de la FIFA, está en el Grupo G con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. Su debut es el 15 de junio contra los marfileños.

"Es el grupo más difícil", reconoció Queiroz.

Queiroz dijo que tiene poca información sobre Corea del Norte.

"Cualquier fallo de concentración (contra Corea del Norte) podría pesar mucho. Podría decidir el grupo", advirtió.

El timonel anunciará su plantel el 10 de mayo, cuatro días antes de comenzar una concentración en Portugal.

Su principal duda es el central Pepe, que fue operado en diciembre de la rodilla derecha y sigue en recuperación.

"Creo que estará listo", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.