Mundial: Ribery es convocado pese a lesión

PARIS (AP). El técnico de Francia Raymond Domenech convocó hoy lunes a Franck Ribery para el partido de las eliminatorias mundialistas contra las Islas Faroe, pese a que el astro del Bayern Munich se autodescartó la semana pasada.

Ribery se perdió la pretemporada del club alemán debido a una tendinitis que padece desde mediados de julio.

El extremo declaró el viernes no iba a poder volver a entrenarse con el Bayern hasta mediados de semanas y que estaría en condiciones de jugar con la selección ante Islas Faroe.

"Sólo tengo la luz verde de los médicos (del Bayern) para incorporarme el miércoles al grupo", dijo Ribery a L'Equipe TV. "Resulta obvio que no me alcanza el tiempo para las Faroe".

Domenech, de todas formas, lo convocó en su plantel de 22 de jugadores, el cual incluye como novedad el debut de Moussa Sissoko, volante del Tolosa.

Francia se ubica en el segundo lugar del Grupo 7 con 10 puntos tras cinco partidos. Se encuentra a ocho puntos del líder Serbia, que ha jugado dos partidos más.

"Les Bleus" podría achicar la diferencia si vencen a las Faroe y luego superan a Rumania el 5 de septiembre. Cuatro días después, Francia visitará a Serbia en Belgrado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida