Mundial: Romero y Agüero, dudas en Argentina ante Chile

BUENOS AIRES (AP). El arquero Sergio Romero y el delantero Sergio Agüero acusan lesiones que podrían dejarlos fuera del equipo de Argentina que el viernes recibirá a Chile en la jornada inaugural de las eliminatorias mundialistas.

Por las dudas, el técnico Alejandro Sabella convocó el lunes a tres nuevos jugadores: el arquero Agustín Orión (Boca Juniors, Argentina), el centrocampista Rodrigo Braña (Estudiantes, Argentina) y el atacante Germán Denis (Atalanta, Italia), anunciaron las autoridades del balompié nacional.

El llamado de los dos jugadores de clubes locales estaba dentro de lo previsible, principalmente el de Orión, ya que se esperaba a un tercer arquero. El otro, además de Romero, es Mariano Andújar (Catania, Italia).

Pero la convocatoria de un delantero fue bastante sorpresiva, lo que quizás signifique que Agüero estaría descartado.

Romero sufrió un esguince de tobillo el 24 de septiembre jugando para su club Sampdoria, de la Serie B de la liga italiana, mientras que Agüero arrastra una contractura en el aductor izquierdo que lo obligó a abandonar el sábado el partido que su equipo Manchester City le ganó 4-0 a Blackburn por la liga Premier.

"Estoy en un 90 por ciento, bien, me queda un 10 por ciento para recuperarme hasta el viernes", dijo Romero, titular en el arco argentino.

Romero y Agüero, quien suele ser suplente, llegaron el domingo a Buenos Aires y ambos fueron evaluados por los médicos, aunque no hubo parte oficial al respecto, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las lesiones de ambos jugadores fueron informadas en su momento por sus respectivos clubes.

Con los nuevos convocados suman 28 los jugadores del plantel argentino que encabeza el astro del Barcelona, Lionel Messi.

Después de recibir a Chile, los argentinos visitarán el martes a Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.