Mundial: De Rossi quiere limpiar su imagen

SESTRIERE, Italia ( AP). Daniele De Rossi anotó uno de los penales de la final ante Francia que le dieron a Italia el título en la última Copa Mundial. Sin embargo, la imagen que más perdura de ese torneo fue el codazo que ensangrentó la cara del estadounidense Brian McBride y que le valió al italiano una suspensión de cuatro partidos.

De Rossi era el jugador más joven del equipo italiano y su inexperiencia salió a la luz. Hoy es un veterano de 26 años, que estaría en la mira del Real Madrid.

El volante de la Roma dice que en estos momentos sólo quiere pensar en el mundial.

" Quiero tener un gran mundial. Todos sabemos cómo me fue en el último", declaró de Rossi el miércoles durante una pausa en los entrenamientos. " Siempre quiero dejar una imagen positiva y lo que sucedió fue bastante negativo".

" Las cosas cambian. Ese mundial nos cambió a todos", acotó.

De Rossi lleva 52 partidos con la selección y es titular indiscutido. En LA Roma se lo considera el heredero del capitán Francesco Totti.

Romano de alma, de Rossi dice que se iría al Real Madrid sólo " si el club me dice que es una necesidad económica". La Roma atraviesa por serios problemas financieros.

El volante aseguró que, si debe ser vendido, será a un club extranjero, porque " en Italia jamás jugaré en otro equipo que no sea la Roma".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.