Mundial: Rueda dice que Honduras daría la gran sorpresa

TEGUCIGALPA ( AP). El técnico Reinaldo Rueda dijo que pese a la desventaja ante sus rivales, Honduras puede " dar la gran sorpresa" en el Mundial en Sudáfrica.

Honduras forma parte del grupo H junto a España, Chile y Suiza.

" Todo pasa por asimilar bien nuestra clasificación y llegar al Mundial conscientes de quienes somos, que podemos dar la gran sorpresa, que podemos aspirar a ser la revelación de la Copa Mundo", afirmó el entrenador en una entrevista divulgada el lunes en el portal de internet de la Federación Nacional de Fútbol.

Rueda dijo que preparó su equipo desde sus cimientos y logró amalgamar una estructura sólida tanto en el aspecto deportivo como en el mental. Esos factores le permitieron a la selección centroamericana salir airosa de una eliminatoria cruenta en la zona de la CONCACAF, añadió.

Para Rueda, el éxito o el fracaso de Honduras en el Mundial " dependerá de cuan conscientes estemos de quienes somos, evitar autoengañarnos y creyéndonos lo que no somos. Sabemos que hay grandes diferencias, pero en la cancha somos once contra once".

Es la primera vez que Rueda dirige un equipo en un campeonato mundial. Antes estuvo cerca de lograrlo con la selección de su país, Colombia, en el Mundial de Alemania.

Rueda, de 53 años, aseguró que " la única posibilidad que tuve antes de dirigir en el Mundial fue con Colombia. Estuve muy cerca de lograrlo. Pero no sucedió. Acá (en Honduras) se dieron todas las condiciones porque empecé un proceso desde cero, en Colombia inicié un proyecto que ya había comenzado. Lo de acá se fortaleció y por fortuna se hizo realidad".

El técnico colombiano indicó que " me considero privilegiado por enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento: España... y el éxito dependerá de nosotros, de lo que hagamos".

De Suiza opinó que " he revisado todo el material de la participación de ese país en la eliminatoria, donde tuvo una exitosa clasificación, y sigo los pasos de sus jugadores".

Chile es quizás el equipo que Rueda conoce al dedillo porque lo enfrentó en la eliminatoria anterior con Colombia.

Admitió ser " optimista", aunque dijo que " nuestros rivales nos llevan años de ventaja en cuanto a formación y estructura".

"Europa y Sudamérica nos llevan muchos años, mientras que Suiza ha estado en once campeonato mundiales, España en 13 de los 18 y Chile en 9. Nosotros apenas vamos al segundo Mundial. Hay que ser realistas y saber dónde estamos y para donde vamos", dijo.

Es la segunda vez en 28 años que Honduras participa en un Mundial. Antes lo hizo en el de España en 1982.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.