Mundial: Sabah busca aprovechar su oportunidad

MEXICO (AP). Durante los últimos años, ningún delantero mexicano había marcado tantos goles en el torneo local sin ser llamado a la selección como Miguel Sabah, a quien Javier Aguirre finalmente convocó para los duelos por las eliminatorias mundialistas ante El Salvador y Trinidad y Tobago.

Desde el Apertura 2006, Sabah acumula 50 goles en el torneo mexicano, pero fue ignorado por los técnicos que desfilaron por la selección _ Hugo Sánchez, Jesús Ramírez y Sven-Goran Eriksson.

Ahora que fue convocado, el delantero espera aprovechar su oportunidad.

"No sé si sea justicia o no, siempre es el sueño de uno", dijo Sabah el sábado. "Uno siempre trata de dar lo mejor de si en su equipo y eso tarde o temprano te puede salir una oportunidad como esta, gracias a Dios me llegó en buen momento, espero aprovecharla para ayudar a la selección".

Aguirre, en su segunda etapa al frente de la selección mexicana, consideró que Sabah puede ser el delantero que tanta le hace falta a un equipo que depende de muchos goles a balón parado o de sus volantes.

"Es un gran reto, me siento capaz y bien preparado como todo jugador, esperamos una oportunidad para demostrar las ganas de seguir aquí y mostrar el porqué nos llamaron", agregó el ariete de 29 años de edad.

Con su llamado, Aguirre hizo a un lado a jugadores como el naturalizado Matías Vuoso, un regular bajo el mando de Eriksson, entre otros. Sabah está consciente de que habrá críticas si no responde con goles.

"La exigencia en la selección siempre va a ser a tope, el que este aquí tiene que saber llevar esa presión, exigirse al máximo, las críticas las hace uno, si no se entrega como debe ser, la crítica vendrá", añadió el jugador que debutó en Chivas y además ha jugado para Cruz Azul y Morelia.

México visita a El Salvador el 6 de junio y cuatro días después recibe a Trinidad y Tobago con la urgencia de sumar puntos que los ayuden en su lucha por clasificarse a Sudáfrica 2010.

México marcha cuarto en la eliminatoria con apenas tres puntos en tres partidos.

"Este equipo está bien conformado, estamos trabajando muy bien para ir a El Salvador a ganar, que no hay de otra. Obviamente estamos trabajando no sólo futbolísticamente, sino mentalmente, porque va a ser complicado, es un partido donde vamos a proponer, a jugar al tú por tú", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.