Mundial: Sabah busca probar su valía como delantero

MEXICO (AP). Es el máximo goleador mexicano en los últimos tres torneos locales y ha cumplido cada vez que ha sido convocado a la selección, pero cuando se habla de delanteros pocos mencionan el nombre de Miguel Sabah.

Sabah suma 26 anotaciones en los pasados tres torneos. Sólo Javier Hernández, quien acaba de ser traspasado a Manchester United, está cerca de esa cifa con 25 tantos en ese lapso.

"Toda mi carrera ha sido de bajo perfil y estoy acostumbrado a que no se hable bien de mí, eso me tiene sin cuidado", dijo Sabah el jueves en rueda de prensa. "Soy un jugador que trata de demostrar en cada partido. Voy a tratar de aporvechar estos partidos y la ultima palabra la tiene Javier (Aguirre, el entrenador)".El delantero del Morelia está entrenando con el seleccionado mexicano y tendrá otras cuatro oportunidades de mostrar su calidad en los amistostos del Tri previo a una gira europea rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Quiero ayudar a mis compañeros y hacerlo bien, si con eso me alcanza (para el Mundial) pues bienvenido, yo siempre me he mantenido al margen y ahora trataré de aprovechar las oportunidades", añadió el jugador de 30 años. "Se vienen los amistosos que nos van a servir muchísimo para agarrar ritmo y llegar bien preparados".

Con la selección, Sabah fue titular en ocho encuentros bajo el mando del "Vasco" Aguirre en 2009 y no falló a la confianza con cinco tantos. Pero el entrenador dijo recientemente que está considerando convocar al delantero Nery Castillo, quien tiene seis meses sin jugar con el Shakhtar Donetsk de la liga ucraniana.

"Llevo años en esto y sé nunca te puedes sentir seguro... en mi experiencia en el fútbol como puedes estar arriba puedes estar abajo de una semana a la otra, no sé si haya justicia, no lo sé...hay que estar listo para todo", afirmó Sabah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.