Mundial Fútbol - 

Mundial: El Salvador y Trinidad sin otro camino que ganar

PUERTO ESPAÑA (AP). El Salvador y Trinidad y Tobago saldrán el miércoles a la cancha en busca de una victoria para mantenerse a flote en el arranque de la segunda vuelta del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Ambas selección igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha de la fase final de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Los salvadoreños ocupan la quinta casilla del hexagonal con cinco unidades, mientras que los trinitarios suman apenas dos y un empate o una derrota dejaría a cualquiera de los dos en una situación complicada.

"Será un partido muy intenso, muy difícil, pero ellos tienen menos puntos y están obligados a ganar. Intentaremos aprovechar eso", comentó el técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos.

El timonel mexicano afirmó que El Salvador intentará mantener "el equilibrio en todas sus líneas, pero sobre todo, tiene que prevalecer el orden y serenidad" en el equipo.

De los Cobos podrá contar con el volante Arturo Alvarez, de 23 años, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, que apenas el lunes recibió el aval de la FIFA.

Álvarez, nacido en Houston y padres salvadoreños, fue favorecido por una nueva regulación de la FIFA que permite a jugadores de cualquier edad cambiar de país por una sola ocasión siempre y cuando tengan doble nacionalidad y no hayan participado en un encuentro oficial con la selección mayor.

De los Cobos tendrá al capitán y volante de los Earthquakes Ramón Sánchez y al zaguero Alfredo Pacheco de los Red Bulls, también de la MLS; al volante Eliseo Quintanilla del Ermis Aradippou de Chipre y los delanteros Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, del León de la segunda división del fútbol mexicano.

El volante Julio Martínez, del León, será el gran ausente debido a que se recupera de una lesión en un dedo del pie derecho.

El choque se disputará en el estadio Hasely Crawford a partir de las 2330 GMT.

En esta nota: