Mundial: Dos Santos siente que puede dar mucho más

MEXICO (AP). A pesar de que en los últimos encuentros de México ha lucido como una estrella fulgurante, Giovani Dos Santos afirmó hoy lunes que aún le falta mucho más por dar en la selección, que cada vez está más cerca de conseguir su clasficación para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.El delantero de 20 años anotó un gol y repartió dos asistencias el sábado pasado, cuando Mèxico logró una importantísima victoria 3-0 sobre Costa Rica por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Previamente, en julio, Dos Santos fue el más importante en la consecución de la Copa de Oro y también tuvo una destacada participación ante Estados Unidos en la victoria 2-1 en la fecha anterior de las eliminatorias.

"En el pasado las cosas no me salieron como hubiera querido, pero supe levantar las cosas", dijo Dos Santos en una rueda de prensa. "Creo que no he hecho nada, estoy contento en el nivel que estoy, pero puedo dar mucho más, ojalá pueda dar muchas alegrías a la afición, lo más importante es que vayamos al mundial".

Dos Santos podría ayudar a México a acercarse a Sudáfrica 2010 si el miércoles vence a Honduras en el estadio Azteca. Los catrachos lideran el hexagonal final con 13 unidades, mismas de Estados Unidos, mientras que mexicanos y costarricenses suman 12 cada uno. El Salvador y Trinidad y Tobago, casi eliminados, marchan al fondo con cinco cada uno.

"Les han hecho pocos goles en los últimos dos partidos, pero tenemos que preocuparnos por hacer bien las cosas adelante, esperemos contrarrestar atrás para poder adelante hacer lo que sabemos", aseguró el jugador del Tottenham sobre Honduras.

Los hondureños se subieron a lo más alto del hexagonal gracias a contudentes victorias de local ante Costa Rica (4-0) y Trinidad (4-1).

Dos Santos lideró a México a un campeonato mundial Sub17 en Perú 2005. Su incursión a los 18 años en algunos partidos con el primer equipo del Barcelona de España pusieron a soñar a muchos mexicanos con una estrella de nivel mundial. Pero no despegó y fue cambiado al fútbol inglés, donde fue relegado al Ipswich Town la campaña pasada.

"Ahora hay que seguir de la misma forma, he vivido momentos así en un pasado, las cosas me salieron bien y luego me vine abajo y no quiero que me vuelva a pasar, por eso quiero seguir por la misma línea, siempre es bueno que la gente hable bien de ti, pero no hay que dejar que eso influya, no puedo relajarme, ni sentirme más importante que otros", aseguró.

A pesar de que no pasaba por gran momento, el anterior seleccionador Sven-Goran Eriksson le dio la titularidad con la selección mexicana y ante los malos resultados que provocaron la salida del sueco, muchas críticas cayeron directo sobre Dos Santos, quien con Javier Aguirre se sobrepuso para brillar.

"A raíz de esos partidos maduré, las críticas en su momento fueron muy fuertes en contra mía, eso me ayudó a mejorar...yo empezaba a jugar con la selección y todos esperaban que fuera el salvador y no es así, creo que ahora tomo el papel de ser uno más", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.