Fútbol Fútbol - 

Mundial 2014: Sao Paulo apoya para construcción de estadio

Sao Paulo (EFE). El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, sancionó hoy una ley que concede incentivos fiscales de hasta 420 millones de reales (unos 267 millones de dólares) al club Corinthians para la construcción de su estadio, candidato a albergar el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 2014.

La ley prevé la emisión de Certificados de Incentivo al Desarrollo para financiar hasta el 60 por ciento del valor invertido sin superar el techo de los 420 millones de reales.

La firma tuvo lugar en un terreno ubicado en el barrio de Itaquera, en el oriente de Sao Paulo, donde ya han comenzado las obras para levantar el estadio, en presencia del gobernador regional, Geraldo Alckmin, del ministro de Deportes, Orlando Silva, y del presidente del Corinthians, Andrés Sánchez.

"Espero y creo que en algunas semanas será anunciado el estadio que albergará la inauguración de la Copa", dijo Kassab a periodistas.

El pasado 2 de julio, la asamblea municipal de Sao Paulo aprobó la norma, pero condicionó la concesión de la ayuda a que el estadio sea confirmado como escenario del partido inaugural.

No obstante, esa cláusula fue modificada en el documento final.

Sao Paulo fue escogida como una de las doce ciudades en que se jugarán partidos del Mundial, pero todavía se desconoce la sede del partido inaugural, que se disputan también las ciudades de Brasilia y Belo Horizonte.

Esta misma semana comenzaron los trabajos de perforación del suelo y está previsto que las obras del escenario deportivo, que tendrá capacidad para 65.000 espectadores como exige la FIFA para el partido de apertura, concluyan en diciembre de 2013.

En un comunicado, el Corinthians indicó este martes que la obra tendrá un costo de 820 millones de reales (unos 522,6 millones de dólares), de los cuales más de la mitad serán financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Según el club, el segundo más popular de Brasil, el estadio cumplirá con las exigencias de la FIFA.

Las instalaciones se construirán en una de las áreas más populosas y menos desarrolladas de la capital paulista y se espera que además del estadio se lleven a cabo una serie de obras complementarias de infraestructura que contribuyan a revitalizar la zona.