Mundial: Suárez ve a Ecuador más cerca que Colombia

MEDELLIN, Colombia (AP). Luis Fernando Suárez no ve a Colombia en Sudáfrica 2010 pero cree que Ecuador tendría un pie adentro si gana el duelo del sábado por la 15ta fecha de las eliminatorias mundialistas.

El timonel colombiano fue técnico de la selección de Ecuador durante seis años y la clasificó al mundial de Alemania 2006.

"Me parece que hoy hay más una sensación de que el equipo (colombiano) no va a clasificar. Así lo veo yo", opinó Suárez a la edición del miércoles del matutino El Tiempo de Bogotá.

El estratega dejó al seleccionado ecuatoriano en medio de malos resultados y regresó a su ciudad natal de Medellín, donde dirigió sin éxito al Atlético Nacional.

"Depende (la clasificación de Ecuador) mucho del partido con Colombia. Creo que un buen resultado lo podría dejar en una muy buena posición para soñar con buscar un cupo al Mundial 2010", opinó.

Ecuador figura en el quinto lugar con 20 puntos, dos más que Uruguay y tres más que Colombia que comparte con Venezuela la séptima casilla.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

Suárez piensa que Ecuador podría salir beneficiado con el afán de Colombia de buscar como sea los tres puntos.

"Va a ser un partido bien complicado. Colombia tiene que manejar la ansiedad. La exigencia que pueda haber, aunque los dos están necesitados, es mucho mayor para Colombia porque sólo le sirve ganar. Hay veces que el desespero por querer ganar lo lleva a uno a cometer errores", anotó.

Su consejo para el onceno local sería " asegurar la posesión de la pelota para poner las condiciones. No perder la pelota en la mitad de la cancha es clave para obtener cierta ventaja. A los delanteros, por su parte, les pediría que explotaran la lentitud de los defensas centrales ecuatorianos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.