Mundial Sub20: No culpen solo a Cecilio, ¡por favor!

Barranquilla (EFE). Está cansado de oír la pregunta que le obliga a dar dos respuestas: "¿Cecilio, qué te pasó? ¿Por qué no marcaste ese gol?".

Y Cecilio, Cecilio Waterman, el hombre que es la esperanza de gol de la selección panameña en el Mundial Sub'20 de Colombia, unas veces explica que los delanteros tienen rachas que luego terminan con final feliz, y a continuación promete que el próximo partido será su vez.

Pero de nuevo aparece el periodista curioso que le recuerda los siete goles que marcó desde que apareció en la selección, en noviembre pasado y remata con un lacerante "¿Qué puedes decir?".

Cecilio Waterman, el mismo joven que destaca en el Fénix uruguayo, se revuelve en su silla, redobla la dosis de paciencia y se sincera:

"Duele perder tantas oportunidades de gol pero hay que seguir trabajando para la selección en el partido de mañana contra Egipto".A su lado lo mira en silencio y con ojos de padre el entrenador Alfredo Poyatos.

Cecilio Waterman se ve en una encrucijada. Le han vuelto a preguntar, como si fuera pitonisa, por el día en que Panamá reverdecerá goles en las porterías contrarias.

Y él, a quien muchos panameños eufóricos le ven un caminado parecido y un estilo similar de 'Serial Killer' de las redes que tiene su experimentado compatriota Luis 'Diente de Oro' Tejada, ofrece un mensaje conciliador: "yo quiero ayudar a la selección y trabajo para eso".Silencio en la sala. Hasta que alguien toma el micrófono y le pregunta qué habría pasado si aprovecha el viernes pasado la última oportunidad que tuvo en el partido contra Austria.

Cecilio no puede más y replica con un hilo de voz de protesta que da más dramatismo a la respuesta: "¡Todo no puede ser para Waterman. Hay otros compañeros que juegan!".¡Dejen a Cecilio en paz, por favor!

Al menos hasta el próximo partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.