Mundial: Sudáfrica busca nuevo técnico

JOHANESBURGO (AP). A poco más de 200 días del inicio de la Copa del Mundo, Sudáfrica necesita un técnico que haga milagros si quiere realizar un buen papel como país anfitrión.

La selección sudafricana quedó sumida en una crisis tras una serie de derrotas que la hundió al puesto 85 en el ranking de la FIFA.

El técnico brasileño Joel Santana renunció el lunes al cargo, y la prensa sudafricana reaccionó a su decisión con titulares como "Adiós Amigo" y "Necesitamos un Mesías".

El comité ejecutivo de la asociación sudafricana de fútbol se reunirá el viernes para discutir el posible reemplazo de Santana, quien sería el 15to técnico en los 15 últimos años.

Algunos piden que un sudafricano tome las riendas del equipo, tras una serie de entrenadores extranjeros. También se habla de la posibilidad de que regrese el brasileño Carlos Alberto Parreira.

Santana, quien ganaba unos 200,000 dólares mensuales, fue contratado en abril del año pasado después que Parreira renunció para acompañar a su esposa enferma.

En sus 17 meses en el cargo, Santana jamás logró la simpatía de los jugadores y los hinchas, y bajo su tutela el equipo no se clasificó a la Copa de Africa por primera vez en 14 años.

Sudáfrica llegó a las semifinales de la Copa Confederaciones este año, pero el equipo ha perdido ocho veces en nueve partidos desde junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.