Mundial: Sudáfrica a 50 días del Mundial

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). Cuando faltan 50 días para la inauguración del Mundial, el jefe del comité organizador local Danny Jordaan dijo el miércoles que el torneo es uno de los momentos más importantes en la historia de Sudáfrica.

Jordaan indicó que organizar la Copa del Mundo es uno en una serie de "momentos importantes que han formado al país en el que vivimos ahora", comparándolo con la liberación de Nelson Mandela de la cárcel en 1990, y las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica en 1994.

Jordaan estuvo en Kimberley, en la provincia Cabo del Norte, con el presidente sudafricano Jacob Zuma para festejar cuando restan 50 días para el comienzo del torneo.

El miércoles se realizarán varios festejos en el estadio Galeshewe, 50 días antes de que el país anfitrión ponga en marcha el torneo contra México el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johanesburgo.

Jordaan indicó que Sudáfrica callará a los críticos que creen que el país es incapaz de organizar el torneo debido a su alta tasa de criminalidad y problemas en el sistema de transportación pública.

"El mundo ha escuchado muchas historias sobre nosotros (desde 1994), algunas veces más negativas que positivas", dijo Jordaan. "Pero este Mundial nos da a los sudafricanos la oportunidad de demostrarle al mundo quienes realmente somos al cumplir 16 años de nuestra democracia".

Zuma ha dicho que el país está "más que listo" para organizar el torneo.

Jordaan señaló que 10 estadios ya están listo, al igual que la infraestructura necesaria.

También afirmó que los boletos se están vendiendo "rápido" a pesar de la preocupación de que haya asientos vacíos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.