Mundial: Torres y Fábregas en plantel español; Senna fuera

MADRID ( AP). Vicente del Bosque incluyó a Fernando Torres y Cesc Fábregas en la lista final de la selección española para la Copa del Mundo, que incluye a la mayoría del plantel que ganó la Eurocopa hace dos años.

Del bosque cree que Torres y Fábregas estarán recuperados a tiempo de sus lesiones para disputar el torneo del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica. El debut de España en el Grupo H es el 16 de junio en Durban contra Suiza.

Torres y Fábregas tendrán amistosos contra Arabia Saudita, Corea del Sur y Polonia para ponerse a punto. El ariete del Liverpool se recupera de una operación de menisco y el volante del Arsenal de una fisura de peroné.

" Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros", comentó Del Bosque el jueves. " Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien".

España tendrá el núcleo de su equipo campeón de la Euro 2008, con el delantero David Villa en el ataque; y Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Davis Silva en el mediocampo. El ausente será el volante hispano-brasileño Marcos Senna, excluido de la lista final.

El volante del Barcelona, Sergio Busquests, reemplazó a Senna, considerado como una de las estrellas de la Euro, pero afectado por las lesiones esta temporada.

Del Bosque también se inclinó por Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona, en lugar de Santi Cazorla para ocupar uno de los puestos en los extremos.

" También Cazorla (quedó fuera), que ha sido habitual, pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por lo que hemos traído que han hecho méritos. Es imposible atinar con los 23", indicó el timonel.

El entrenador incluyó al portero del Barsa, Víctor Valdés, quien sería suplente del titular Iker Casillas, del Real Madrid. El otro arquero es Pepe Reina, del Liverpool, lo que daría a España su mejor trío de guardametas en la historia, según Del Bosque.

En la defensa, el dúo del Barsa, Carles Puyol y Gerard Piqué, serán los centrales, mientras que el trío del Madrid _Sergio Ramos, Raúl Albiol y Alvaro Arbeloa_ también van al Mundial, junto con Joan Capdevila y Carlos Marchena.

Javi Martínez, del Athletic de Bilbao, tuvo su primera convocatoria a los 21 años, y su compañero Fernando Llorente consiguió un puesto como delantero gracias a sus 14 goles en la liga española.

Llorente desplazó a Dani Güiza, quien fue titular las dos últimas temporadas y en la Euro 2008.

" Hemos creído que el balance de la temporada que han hecho es muy bueno y que vienen a suplir a algunos jugadores y a potenciar la selección", afirmó Del Bosque.

___

Equipo:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic Bilbao), David Silva (Valencia), Xavi Hernández (Barcelona).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), Juanma Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.