Mundial: Trinidad vence por la mínima a El Salvador

PUERTO ESPAÑA (AP). Con un gol tempranero de Cornell Glen, Trinidad y Tobago venció la noche del miércoles 1-0 a El Salvador y le pudo haber dado un golpe devastador a las aspiraciones del equipo centroamericano para clasificarse a la Copa Mundial.

Trinidad, por su lado, reavivó sus esperanzas con un resultado que dejó a ambas selecciones compartiendo la cola del hexagonal con cinco puntos después de seis partidos.

Glen marcó su gol apenas a los siete minutos, al sacudirse la marca del capitán salvadoreño Ramón Sánchez y con un zurdazo rasante dentro del área dejó sin oportunidad al guardameta salvadoreño Miguel Montes.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los salvadoreños que intentaron sin suerte llevar jugadas de peligro contra la portería de Clayton Ince, pero una férrea defensa caribeña impidió todo tipo de iniciativa.

A cinco del final del primer tiempo, Montes evitó que los trinitarios aumentaran el marcador luego de enfrentar al volante al Keon Daniel y tapar su potente disparo de pierda izquierda.

En el segundo tiempo, el técnico Carlos De los Cobos hizo debutar al volante Arturo Alvarez, de los Earthquakes de la MLS estadounidense, nacido en Houston y habilitado desde el lunes por la FIFA para vestir la camiseta salvadoreña.

Alvarez, que jugó para las selecciones menores de los Estados Unidos, ingresó en sustitución de Osael Romero y en su primera jugada habilitó al delantero Rodolfo Zelaya, pero el jugador estaba en posición adelantada. Un minuto después envió un centro que no logró conectar el volante Eliseo Quintanilla.

Durante los últimos 20 minutos del choque disputado en el estadio Hasely Crawford, De los Cobos reforzó la artillería salvadoreña al enviar a los delanteros William Reyes y Rudis Corrales, pero el guardameta Ince tapó todos sus disparos desde distintos ángulos.

Ambas selecciones igualaron 2-2 en febrero pasado en San Salvador en la primera fecha.

"Hoy vimos a un equipo salvadoreño con mucha personalidad, con mucho fútbol, pero lamentablemente no fuimos claros en la definición", señaló De los Cobos. "Lamentablemente otra vez perdimos 1-0 igual que en las otras visitas en Costa Rica y Honduras".

El conductor mexicano reconoció que el resultado "complicó la clasificación" de los salvadoreños, pero señaló que aún quedan cuatro partidos claves y "no está todo perdido".

"Todavía están 12 puntos en disputa y hay que intentar ir a jugar a Estados Unidos con la firme intención de sacar el resultado, aunque pareciera para mucha gente imposible".En la próxima fecha, el 5 de septiembre, El Salvador visitará a Estados Unidos y Trinidad a Honduras.

El Salvador se ubica penúltimo en el hexagonal, con cinco puntos, los mismos que Trinidad, que es último por diferencia de goles. Encabezan las posiciones Costa Rica con 12, Honduras y Estados Unidos con 10 y México con 9.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida