Mundial: Uruguay-Costa Rica se juegan el último boleto

MONTEVIDEO (AP). Uruguay saborea la clasificación a Sudáfrica al llegar con la ventaja de un gol como visitante al partido definitorio contra Costa Rica por el repechaje mundialista.

La "Celeste" venció el sábado 1-0 a Costa Rica en San José en el partido de ida del repechaje, un resultado que se suma a la localía que la favorecerá en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay busca el boleto a su primer mundial desde 2002, cuando accedió en un repechaje contra Australia, mientras que los ticos disputaron los dos últimos torneos.

Costa Rica llega al duelo con problemas por todos lados: el delantero Froylán Ledezma abandonó la concentración, y el técnico René Simoes tampoco contará con el volante Randall Azofeifa por suspensión y el zaguero Gilberto Martínez por lesión.

Uruguay, en cambio, tiene el plantel completo tras el regreso de varios futbolistas que se perdieron el encuentro en Costa Rica por lesión y suspensiones.

"Estamos más cerca pero no clasificados", comentó el entrenador uruguayo Oscar W. Tabárez.

"Es momento de concentrarse en el partido para conseguir un resultado. Vamos a tener que salir a ganarlo, porque es la única forma de asegurar el objetivo final. estamos más cerca, pero todavía no estamos en el mundial", agregó.

Todo indica que Tabárez introducirá al menos tres cambios, entre estos el retorno de Diego Pérez por Alvaro Fernández en el mediocampo, y reiterará la confianza al juvenil enlace Nicolás Lodeiro, uno que sufrió por el desconocimiento de la superficie sintética del estadio Saprissa en la capital tica.

Simoes no dejó escapar la oportunidad de emprenderla con el árbitro español Alberto Undiano, a quien acusó de actuar en forma "escandalosa" en perjuicio de su equipo en el primer partido.

"Era imposible luchar contra ese hombre", alegó el timonel brasileño.

En ese marco, Simoes en el hotel habló con su plantel y les regaló una pelota de tenis a cada jugador, y pidiendo que la observaran como si fuera Sudáfrica les dijo: "Quiero que esto lo tomen con un compromiso, porque todavía no estamos fuera del mundial".El partido en el estadio Centenario comenzará a las 21.00 (2300 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.