Mundial Fútbol - 

Mundial: Uruguay viajó a Venezuela con mochila pesada

MONTEVIDEO (AP). La selección de fútbol de Uruguay partió hoy lunes hacia Puerto Ordaz con la mochila muy pesada por los cuatro goles que le asestó Brasil, necesitada de sumar tres puntos el miércoles ante la crecida Venezuela para seguir en la pelea por la clasificación al mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Hay que ir a ganar en Puerto Ordaz para tratar de dar vuelta las cosas. Este grupo ya ha demostrado que se puede levantar de reveses", dijo a la prensa el técnico Oscar Tabárez tras el revés en el estadio Centenario.

Venezuela le ganó 1-0 a Bolivia en La Paz y conserva esperanzas de clasificarse.

Tabárez deberá realizar cambios forzados ante los "vinotinto" por expulsión de su lateral Maximiliano Pereira y de Sebastián Eguren por acumulación de amonestaciones. Bruno Silva y Jorge Fucile parecen ser los candidatos para reemplazar a Pereira, en tanto que por Eguren entrarían Diego Arismendi o Miguel Amado, que haría su debut. Una tercera opción sería el ingreso de Alvaro Fernández.

Se descuenta, en cambio, el retorno del zaguero Diego Lugano y de Cristian Rodríguez, que por suspensión no estuvieron ante Brasil.

Por ahora es un acertijo como planteará Tabárez el equipo, pero lo que está claro es que si gana Venezuela, pasa a Uruguay en la tabla de posiciones y lo aleja más de la zona de clasificación, no sólo la de cuatro directos sino la del quinto lugar que jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Uruguay está quinto con 17 puntos, los mismos que Ecuador, y Venezuela les sigue con 16.

"Cuando se pierde solo sirve pensar en la recuperación y encarar el partido contra Venezuela con la obligación de ganar", dijo Rodríguez a la prensa, tras un entrenamiento ligero.

El volante, cuya ausencia se sintió por sus desplazamientos por el lateral izquierdo en su función que no conoce de pausas, admitió que la jornada del fin de semana de las eliminatorias "fue un tormento para nosotros porque además de perder tampoco se nos dieron otros resultados que esperábamos". Aludía a las victorias de Venezuela, Ecuador (ante Perú) y Chile (frente a Paraguay). Chile se mantuvo tercero, con 23 unidades, y se afianzó en el pelotón de punta, que completan Brasil, Paraguay (ambos con 24 puntos) y Argentina (con 22).

Una de las decisiones más difíciles para Tabárez será a quien pone de golero, ya que Sebastián Viera, con su floja actuación del sábado, perdió credibilidad. La prensa especulaba hoy lunes que podría retornar Juan Castillo, quien viene de una lesión, y que también espera su oportunidad Martín Silva, de destacada actuación en Defensor Sporting.

FUENTE: Agencia AP