Mundial: Uruguay viaja para el repechaje contra Costa Rica

MONTEVIDEO (AP). Un grupo de ocho de jugadores de la selección de Uruguay emprendió hoy lunes el viaje hacia Guatemala, donde hará escala y entrenará de cara al partido del sábado contra Costa Rica en el repechaje de la Copa Mundial de 2010.

La avanzada fue integrada por el técnico Oscar Tabárez y ocho jugadores que militan en clubes locales.

Se trata de Martín Silva, Miguel Amado, Jorge Rodríguez, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Sebastián Fernández y Andrés Scotti. Estos dos últimos juegan en el fútbol argentino con Banfield y Argentinos Juniors.

Ya se encuentran en Guatemala los legionarios Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez y Alvaro Fernández. Los demás se incorporarán en los próximos días.

Según versiones de prensa, Tabárez programó actividades para el martes, miércoles y jueves en el complejo deportivo de la Federación de Fútbol de Guatemala, donde se cuenta con una cancha de piso sintético.

El plantel celeste se trasladará de Guatemala a Costa Rica en vuelo charter el viernes sobre mediodía y el mismo día en horario de la noche reconocerán el escenario del estadio Ricardo Saprissa, donde se jugará el sábado el encuentro. La revancha está dispuesta para cuatro días despúes en Montevideo en el estadio Centenario.

Uruguay entró quinto en las eliminatorias sudamericanas y Costa Rica cuarto en la Concacaf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.