Mundial: Venezuela viaja a EU para amistoso con México

CARACAS (AP). La selección de Venezuela viajó hoy lunes a Estados Unidos, donde el miércoles se medirá ante México en un choque amistoso que servirá de preparación para los próximos compromisos de la "vinotinto" en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico César Farías convocó a siete futbolistas que militan en clubes extranjeros, quienes en su mayoría se unirán al combinado tras su arribo a la ciudad estadounidense de Atlanta entre el lunes y martes. El cotejo se disputará en el estadio Georgia Dome.

El 27 de junio, en tanto, los venezolanos se miden ante Costa Rica en San José, última escala de su gira de preparación.

Entre los 23 jugadores citados por el técnico destacan el volante Tomás Rincón del Hamburgo de Alemania y los atacantes Giancarlo Maldonado (Atlante de México) y Alejandro Moreno (Columbus Crew de Estados Unidos).

"Estamos pasando por un buen momento y lo menos que queremos es bajar la guardia; tenemos que sacar provecho de la preparación", dijo Farías a la prensa.

"Afortunadamente se consiguieron dos juegos importantísimos como son los que haremos contra México y Costa Rica. Los dos partidos anteriores (de la eliminatoria suramericana) fueron el resultado de una ardua preparación. No tengo dudas que eso fue la clave para sumar", comentó.

Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en las alturas de la Paz y luego como local empató 2-2 con Uruguay.

"Eso queremos hacer con Chile, en mi opinión el mejor y más regular equipo de la eliminatoria. Es un reto alcanzar un resultado positivo", agregó.

Venezuela visitará Chile el 5 de septiembre y cuatro días después será el anfitrión contra Perú en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. Transcurridas las 14 primeras fechas, Venezuela ocupa el séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, tres menos que Ecuador, que está quinto.

Los cuatro primeros clasificarán directamente al Mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

México ocupa el cuarto lugar después de cinco fechas en el hexagonal final de la Concacaf. De mantener ese lugar, el "Tri" mexicano, tendría que disputar un repechaje frente al quinto de Sudamérica.

El próximo partido del "Tri" es el 12 de agosto en el estadio Azteca ante Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida