Mundial: Yepes complacido con la presencia de Córdoba

MEDELLIN, Colombia (AP). La presencia de Iván Ramiro Córdoba en la selección colombaiana alegró a su compañero en la zaga, Mario Alberto Yepes.

Yepes y Córdoba jugaron juntos por última vez en la Copa América de 2007.

"Estoy contento por él, está feliz de estar de nuevo con la selección, está muy motivado ojalá el sábado hagamos un buen partido y logremos una victoria", dijo Yepes al concluir la práctica matinal del martes con miras el compromiso del sábado frente a Ecuador por las eliminatorias mindialistas.

El dúo en una época fue irremplazable y lideró una de las mejores defensas de Sudamérica.

"Deseo que Iván Ramiro siga en el equipo y su presencia sea aprovechada al máximo", indicó el jugador del Chievo Verona de Italia.

Córdoba, luego de dos años de no figurar en la convocatoria de Colombia, estuvo en la de junio pero no alineó contra Argentina y Perú. El técnico Eduardo Lara se inclinó por Cristian Zapata del Udinese.

El central de Inter de Italia ahora es firme candidato para jugar el sábado y luego la próxima semana en Montevideo contra Uruguay.

"El equipo está tranquilo, sabemos de la presión por su situación, está necesitando puntos para avanzar, pero se trabaja con optimismo y el deseo de hacer las cosas lo mejor posible", concluyó Yepes.

Colombia comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador. Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la Concacaf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.